Subscribe:

01 julio 2009

Matías Martínez, el muro de Caruso


Ya va llegando la hora de realizar analisis de campañas de equipos, ya sea en cuanto a resultados obtenidos, objetivos y demás. Pero en esta oportunidad toca presentarles a una nueva promesa que está emergiendo en el fútbol local argentino, el es Matías Martínez la gran apuesta de Ricardo Caruso Lombardi desde que arribó a Racing.

Nacido en Chaco Martínez es un futbolista que actua como marcador central, ya bien puede jugar como primer o segundo marcador. Es derecho de una gran envergadura y contextura fisica lo que le posibilita ir al choque constantemente y quedar siempre eb buena posición. Su gran fuerte es sin dudas el juego aereo pero tampoco es un negado con la pelota en los pies más allá de que no es un exquisito con el balón en sus pies.

Como mencioné anteriormente Lombarid su entrenador durante parte de este semestre se la jugó por el juvenil nacido el 24 de marzo de 1988 de tan solo 21 años. "El Chaco", releegó al banco de suplentes a dos compañeros con mayor experiencia y más partidos en primera, Franco Peppino, Marcos Caceres y Gabriel Mercado. Sin dudarlo lo colocó como titular junto a Lucas Aveldaño otro que si bien no era del club venía de estar releegado con el anterior director técnico Juan Manuel Llop. Ambos formaron una dupla central impasable y consiguieron junto a Pablo Migliore, Franco Sosa y José Shaffer mantener un invcito de 538 minutos durante gran parte del torneo. Dicha racha bue baitda por San Lorenzo de Almagro, el mismo día en que Matías Martínez convirtió un gol en el empate agonico en el Nuevo Gasometro.

En este torneo ha convertido algunos goles como el que le hizo a Huracán en la derrota por 4 a 1 que no sirvió de mucho más allá de una satisfacción personal para el chaqueño. En los 14 partidos que disputó en el presente torneo anotó 3 tantos en total, los mismos que tiene en los 19 partidos si contabilizamos desde su debút en primera. Su bautismo en la máxima categoría de nuestro fútbol se produjo el 8 de diciembre de 2007 ante Colón de Santa Fé y en el que su equipo derrotó al sabalero por 1 a 0.

Su debút se produjo en medio de un ambiente caldeado como es costumbre en Racing y su entrenador era Miguel Angel Micó un interino que se convirtió en principal debido a los resultados obtenidos. Su Director técnico de ese momento lo conocía de las divisiones inferiores ya que años atrás fue coordinador general en Racing.

Es para tenerlo en cuenta y para seguir a este defensor que semana a semana con la casaca número 34 salta a la cancha para conseguir el tan ansiado objetivo que se dio la fecha pasada: evitar la promoción.





0 comentarios: